Au Pair Youtube Fanpage

Síganos en nuestro canal de Youtube


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN




“CÓMO TRANSFORMAR E INNOVAR EN EL TRABAJO PEDAGÓGICO Y PSICOSOCIAL CON LOS NIÑOS”

alt : test.pdf

En alianza estratégica FUNPROVIDAS, TRASCENDER, presentamos este programa de capacitación, dirigido a docentes de educación inicial, Educadores de básica primaria, Psicólogos, Trabajadores Sociales, madres comunitarias que se interesen en estrategias para el trabajo con infancia, La Fundación TRASCENDER, promueve la formación teórica y práctica de los adultos significativos que acompañan procesos con infancia, tomando como base ocho años de investigación de la Obra TRASCENDER en las líneas de Arte - Infancia y Valores. Capacitación para grupos de 30 personas.

JUSTIFICACIÓN:

La Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia desea invitar a Colombia entera a sellar un compromiso con la primera infancia, un compromiso que allane el camino para asegurar que las niñas y los niños puedan desarrollarse y configurar su vida tal y como la desean, incidir en sus entornos, contribuir al desarrollo de sus comunidades desde que nacen y continuar haciéndolo a lo largo de su vida. Ciertamente ello requiere poner al servicio del proceso saberes, experiencias y trayectorias así como recursos de carácter técnico, administrativo y financiero. La Comisión sabe bien que esta tarea solamente es posible si se cuenta con el concurso de toda una nación fundamentada en relaciones de confianza entre las partes, soportada en una gestión de cooperación colectiva y transparente que alcance resultados importantes en materia de innovación, calidad, integralidad e inclusión social.

Así, la invitación es a generar escenarios de mutua escucha entre los distintos actores participantes que permitan definir y priorizar las acciones de la gestión relacionada con la atención integral a la primera infancia, con base en las necesidades del territorio, y establecer una agenda de trabajo conjunto.

Solo así podremos decir que se ha sellado un compromiso que genera responsabilidad por el pleno desarrollo de la primera infancia por parte del Estado, la familia y la sociedad, en cada uno de los territorios del país.

Desarrollar proyectos especiales de atención educativa. A través de esta línea de acción y gracias a la articulación intersectorial e interinstitucional, se busca atender a niños menores de cinco años a través de metodologías alternativas que reconozcan su diversidad cultural y étnica. Sus resultados se sistematizan con el fin de replicarlas en otros territorios con similares características Sensibilizar y movilizar a toda la sociedad colombiana con el propósito de transformar las concepciones y formas de relación con los niños y niñas más pequeños.

El programa de capacitación está alineado a estrategias impulsadas desde el gobierno nacional, siendo coherente con la política pública.

Hacer visible y fortalecer a la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano. ESTRATEGIA DE CERO A SIEMPRE. La estrategia de Cero a Siempre promueve y garantiza el Desarrollo Infantil Temprano de los niños y niñas en Primera Infancia. Acceso de los niños menores de 5 años a una atención educativa, en el marco de una atención integral.

PROGRAMA:

CARACTERISTICAS PROGRAMA DE CAPACITACION:

*Basado en 8 años de investigación en la línea de Arte, infancia y valores
*Contiene 6 módulos de capacitación
*16 talleres
*Programa dictado por artistas activos.

DESTINATARIOS:

El Programa de Capacitación está dirigido a docentes de educación inicial, Educadores de básica primaria, Psicólogos, Trabajadores Sociales, madres comunitarias que se interesen en estrategias para el trabajo con infancia.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACION:

*Provee un bagaje de contenidos y experiencias sobre los conceptos, estrategias y metodología del Modelo Pedagógico TRASCENDER.
*Metodología vivencial, permitiendo un trabajo directo con cada una de las expresiones artísticas.
*Espacio para dialogar, debatir e intercambiar acerca del quehacer pedagógico.


“A TRAVÉS DE LA VIVENCIA DEL ARTE, SE CONSTRUYEN PRINCIPIOS DE COMPORTAMIENTO, LIDERAZGO Y VALORES”